icon

Tren San Martín: Ahora hay que reservar lugar para volver a casa

Será obligatorio. Y comenzará a regir a partir del lunes 28/09. Quienes tengan que viajar en el Tren San Martin en la tarde también deben reservar su asiento. Recordemos que el uso del ferrocarril es sólo para trabajadores esenciales con permiso de circulación. En detalle, cómo "Reservá tu tren".

La obligatoriedad de reserva regirá para el horario de 16 a 20, en sentido Pilar/Cabred. Es para trabajadores esenciales y se puede apartar pasaje con cinco días de anticipación.

El tren San Martín será el primero en el que se use la aplicación "Reservá tu tren" en la tarde.

Y es que ya, desde el 20 de julio, era obligatorio apartar un lugar para el servicio de 6 a 10 horas, en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ahora, también se tiene que hacer la reserva para viajar de 16 a 20 horas, ramal Pilar/Cabred.

La medida se aplicará desde el lunes 28/09 y solamente podrán utilizar el servicio, trabajadores esenciales con permiso de circulación.

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, explicó a Télam: "Junto al ministro Mario Meoni evaluamos que los pasajeros y pasajeras ya se adaptaron a esta situación por la que estamos atravesando, reservando sus viajes y descargando la aplicación. De esta manera podemos utilizar un sistema que permite viajar ordenadamente en transporte público manteniendo el distanciamiento social entre los trabajadores esenciales".

Recordemos que Trenes Argentinos ya implementó la reserva durante las mañanas hábiles, entre las 6 y las 10, en las cinco líneas metropolitanas que opera, a excepción del Belgrano Sur (desde las 5 de la mañana).

¿Cómo reservar?

-A través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS)
-Desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren.
-Desde la página de Trenes Argentinos
Por medio del Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

La reserva se puede hacer con cinco días de anticipación y para cinco días consecutivos.