icon

Previsible ataque a Biden de la la Asociación del Rifle

La Asociación Nacional del Rifle (NRA por National Rifle Association) es una organización estadounidense que defiende la tenencia de armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas. Y se considera la organización de derechos civiles más antigua de USA, con 5 millones de socios. El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003. Su actual presidente, el frustrado senador republicano Oliver North (declarado culpable en el caso Irán-Contra de fines de los '80, pero luego rehabilitado por George Bush padre en 1991).

La NRA es un bastión conservador estadounidense y hace caso omiso a todas las desgracias que han ocurrido por la decisión de que es posible tener armas de combate en casa.

Era una obviedad que la NRA entraría en la carrera presidencial a favor de Donald Trump, quien ha defendido la tenencia de armas por los estadounidenses.

La Asociación Nacional del Rifle decidió recordarles a los estadounidenses sobre los planes declarados del candidato presidencial del Partido Demócrata para tomar medidas enérgicas contra la posesión de armas. 

En definitiva, ha reavivado la interminable controversia sobre el futuro del control de armas.

"Si Joe Biden gana, Mike Bloomberg gana, y Beto O'Rourke llamará a su puerta para obtener tu AR-15", escribió la NRA en Twitter, refiriéndose al "plan de Biden para poner fin a la epidemia de violencia armada", que, según el sitio web de campaña del Partido Demócrata, incluye una prohibición de la fabricación y venta de armas de asalto y cargadores de gran capacidad, así como un programa de recompra para quienes ya los posean.

El tweet también insinuó el apoyo de Biden al ex precandidato presidencial demócrata Beto O'Rourke, un hombre conocido por decir "Demonios, sí, vamos a llevarnos tu AR-15, tu AK-47". 

Ambas armas son fusiles de asalto, de disparo semiautomático. En definitiva, son utilizadas por el Ejército para el combate convencional.

El congresista demócrata O'Rourke lo dijo en un debate primario en Houston (Texas), en septiembre de 2019.

En marzo 2020, Biden dijo que O'Rourke “se ocuparía del problema de las armas” cuando recibió el respaldo del congresista.

La publicación de la NRA desencadenó de inmediato un acalorado debate y 'AR-15' fue TT en USA.

En el debate en Twitter hubo quienes buscaron tomar un punto medio y declararon que todos están a favor de los derechos de armas, pero que los AR-15 deberían prohibirse.

Así como los socios de la NRA defienden su derecho a tener un arsenal doméstico, hay millones de estadounidenses que lo consideran una locura, y argumentan que los fusiles semiautomáticos hacen mucho más daño que bien.

Otros directamente consideran que los estadounidenses comunes simplemente no tienen necesidad de tal arma.

No es la primera vez que la NRA busca movilizar a los defensores de los derechos de las armas contra Biden. 

A fines de agosto, la NRA afirmó que Biden "destruiría nuestra 2da. Enmienda" (en la que se amparan para mantener sus armas) y "Estados Unidos se volvería irreconocible" (porque para ellos, la tenencia de armas es parte del 'espíritu estadounidense').