icon

Nike impulsa al Dow Jones pero Tesla y las tecnológicas golpean al Nasdaq

Wall Street se encuentra mixto. El Dow Jones está siendo impulsado fuertemente por Nike mientras que las denominadas FAANG-Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google caen en la jornada de hoy 23/9. Además, Tesla también se reduce significativamente cayendo más de un 5%. Veamos los motivos.

Nike pega un salto gigante de un 13% por un fuerte aumento de sus ventas online. Mientras Tesla cae un 5% luego de un mal día en el Battery Day, donde Elon Musk decepcionó con sus perspectivas para lograr bajar el precio de sus vehículos eléctricos.

Una sorpresa es Nike. Las acciones de la compañía suben un 13% e impulsan a todo su sector hacia un camino alcista. Este aumento se da debido a un fuerte incremento de las ventas online de la empresa que compensan las pérdidas ocasionadas en las tiendas físicas. Además, Nike es miembro del Dow Jones lo que hace que esta suba del 13% sea aún más relevante debido a que no se ve tanta volatilidad en este índice estadounidense.
 
Además de las FAANG, otro jugador fuerte que cae hoy es Tesla: La empresa se encuentra con sus acciones en una tendencia bajista -cayendo un 5,48%- luego de que Elon Musk no logre llamar la atención de los inversores o incluso logre decepcionarlos después de mostrar su gran promesa en el 'Battery Day' hoy. Lo que sucede es que tardará tres años en conseguir reducir los costos de los vehículos eléctricos y este tiempo le pareció mucho a los inversores.

Oracle también está bajista ya que se espera que en China no acepten el acuerdo de TikTok debido al tema de los algoritmos que se encuentran dentro de un paquete de 'no exportación' en China que será difícil de romper