icon

Mercado Libre, una botella por una laptop, la grieta en Twitter y la obsesión K

La empresa creada por Marcos Galperin ahora es tema de debate político en Twitter, luego que se conociera el caso de una joven que compró una laptop y al momento de abrir la caja, se llevó la sorpresa de que lo que había era una botella de licor. Quien estaba a cargo del envío era Correo Argentino. En medio de la grieta, no olvidemos la obsesión K por Mercado Libre.

El reclamo de Juana por recibir una botella de licor en vez de la laptop que había comprado, hizo estallar la grieta política sobre Mercado Libre y los K lo aprovechan. Foto: @flxrianoj

En Cipoletti, provincia de Río Negro, Juana Floriano se llevó una gran sorpresa el viernes pasado cuando abrió la caja de un pedido: la laptop Mac de 140.000 pesos que había comprado no estaba, lo que había era una botella de licor.

Desde entonces comenzó con una serie de reclamos que, varios días después, tuvieron efecto. Aunque en primer momento no fue así.

Y es que, si bien Juana había cuestionado que Mercado Libre se había lavado las manos -con la compra que le llevó 10 meses de ahorro- y que "dijeron que no pueden hacer nada", recibió después una respuesta favorable.

La joven hizo público en su cuenta de Twitter: "Ya me contactaron de Mercado Libre y ME ANULARON EL PAGO. Muchas gracias a todes por compartir!!"

¿De quién es la culpa?
Respecto a esto, desde Mercado Libre aseguraron que el vendedor envió la computadora y que están investigando qué ocurrió en el medio del proceso.

Además, precisaron que lo que pasó se ubica en el 0,02%  de las operaciones que fracasan dentro del sitio.

No obstante, el caso hizo que se revolvieran las aguas políticas y estallaron los comentarios en Twitter, tanto a favor, como en contra de Mercado Libre.

Un dato no menor: Más allá del debate, tengamos en cuenta que el kirchnerismo ha tenido una actitud hostil hacia Mercado Libre, incluso intenta instalar que la empresa más exitosa de la Argentina fue una copia de Alibaba.

Y otro punto a tomar en cuenta al momento de buscar culpables: El envío fue realizado por Correo Argentino.

De todos modos, el caso despertó la grieta. Miren:

@matutee7w7: "Vi que mercado libre era TT y tuve miedo por un momento".

@Mos6510: "Mercado Libre, estafadores seriales".

@letsgomaggie: "Todavía encima se hace cargo Mercado Libre, indemnizando al vendedor y al comprador. Y una vez más tenemos a la izquierda cagándose en todo lo privado y nunca tomando parte o responsabilidad de las cosas que hacen".

@Luanabenitezk: "Los liberales te ponen a Mercado Libre como el ejemplo de emprendedurismo. En realidad es el ejemplo de acumulación originaria. Estafadores".

@Despertar5D: "Mercado libre. La culpa no es de MercadoLibre..la culpa es del ladrón que engañó a la mina diciendo que le va enviar una laptop.. y le envío una botella.".