icon

JP Morgan es otro que huye de Gran Bretaña por el Brexit: Fuga €200 mil millones

Entre Gran Bretaña y el resto de la UE, todos prefieren al resto de la UE. JP Morgan es un ejemplo claro de esto. La empresa está reubicando unos 200.000 millones de euros en activos que se encontrarían en Gran Bretaña, para llevarlos hacia Alemania como resultado del Brexit.

JP Morgan movería de Londres a Frankfurt o Dublín al rededor de 200.000 millones de euros en activos, bonos y efectivo. La compañía se prepara con respecto a lo que será la salida de Gran Bretaña de la UE y lo que eso significa.

Además, el banco ya anunció en enero de este año que aumentaría significativamente su centro en París, Francia. Esto también se haría para reubicar centros que están en Londres luego del Brexit.

JP Morgan está siguiendo los pasos de otros grandes bancos en el Reino Unido. Esto es porque los reguladores de los centros financieros como lo son Frankfurt y Dublín invitan a los bancos a reservas los activos localmente.

Barclays es un claro ejemplo. La compañía trasladó en 2019 casi 200.000 millones de euros en activos a Dublín

Reuters informó que "la fuente no especificó qué tipo de activos estaba moviendo JPMorgan a Alemania, pero para los bancos que realizan movimientos similares, normalmente incluiría efectivo y valores financieros como acciones y bonos que los bancos tienen en inventario para que los clientes los negocien".