icon

Harry y Meghan también se suman a la campaña de votación en USA

Como si las campañas de las celebridades de Hollywood al parecer no era suficiente por eso quienes también se sumaron a incentivar a los votantes norteamericanos a acercarse a las urnas en noviembre fueron lo es miembros de la corona británica, Meghan Markel y el Príncipe Harry. 

Meghan Markle y Harry.

Si bien no tomaron partido ni por Donald Trump ni por Joe Biden, los duques de Sussex dieron su opinión en cuanto a las elecciones presidenciales de noviembre 2020 en Estados Unidos. Esto sorprende teniendo en cuenta que ambos se alejaron de la política pero a la vez Meghan Markel como como ciudadana norteamericana está en todo su derecho de hablar del tema. 

"Cada cuatro años, nos dicen lo mismo: que esta es la elección más importante de nuestra vida”, dijo. Pero este sí lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en práctica y nuestras voces se escuchan. Tu voz es un recordatorio de que eres importante, porque lo haces y mereces ser escuchado", explicó la pareja durante una entrevista para la revista TIME.

"A medida que nos acercamos a noviembre, es vital que rechacemos el discurso de odio, la desinformación y la negatividad en línea", agregó el príncipe Harry haciendo referencia indirectamente a los comentarios del presidente Donald Trump principalmente en Twitter. Al mismo tiempo alentaron a todos a buscar las formas de votación y acercarse a las urnas el próximo 3 de noviembre.

Al mismo tiempo las mayores celebridades de Hollywood coordinan campañas de lo más inventivas y a la vez común posibles y teniendo en cuenta que muchas veces los miembros de la corona también son tomados como figuras de la cultura pop, sobre todo cuando Meghan Markle tuvo su carrera como actriz antes de convertirse en princesa. Y si bien las campañas de votación se llevan adelante todos los años de la mano de los líderes de opinión más influyentes, con la pandemia la cantidad de registrados para votar cayó a números muy bajos. Un gran problema para Biden a la hora de vencer a Trump en las urnas teniendo en cuenta que el resultado final se da mirando los resultados de los colegios electorales.