icon

Adiós a las pelis de Disney Company en 2020, todo a 2021

Si bien no es novedad que la pandemia del coronavirus tuvo su impacto en la industria del cine, teniendo en cuenta que muchas películas pasaron a estrenarse en streaming, Walt Disney Disney tenía las esperanzas puestas para algunas de sus grandes tanques. Sin embargo ahora todo pasó a 2021. 

Black Widow de Marvel Studios pasó a 2021.

West Side Story, la remake de Steven Spielberg sobre la comedia musical clásica de los 60', Black Widow con Florence Pugh como lo nuevo de Marvel Universe, Eternals y The King´s Man de 20th Century Studios, también propiedad de Walt Disney Company, atrasaron sus estrenos a 2021. Después de la experiencia de estrenar el live action de Mulán, la decisión final de Disney fue no ir más por la plataforma para sus grandes tanques. 

Si bien el estreno fue una prueba de fuego para la histórica compañía en un momento donde el foco y modelo de negocios de la industria del entretenimiento están cambiando, todas las de renombre previstas para este año ya no tendrán un lugar en la cartelera de la temporada 2020-2021. Esto significa que no formarán parte de la próxima temporada de premios en pandemia. Entonces, ¿qué películas se premiarán? 

Claro que estos cambios se deben directamente a que en Los Angeles y Nueva York, donde suelen ser las premieres todavía continúan los cines cerrados, en Europa hubo un intento de reapertura que todavía funciona pero que trajo en países como el Reino Unido y España nuevos reborotes. Mientras que en América Latina, uno de los mayores mercados para el cine hollywoodense todo sigue cerrado y sin un protocolo oficial.

La única de Disney Company que sigue dispuesta a llegar a las salas es Soul, de Pixar que llegará en diciembre luego de la nueva de James Bond: No Time To Die. Aunque Black Widow pasó de noviembre 2020 a mayo 2021,  Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos del 7 de mayo de 2021 al 9 de julio de 2021 , y The King's Man de 20th Century Studios, recién para el 26 de febrero de 2021.

Al mismo tiempo, Death on the Nile se mueve del 23 de octubre al 18 de diciembre y West Side Story de Spielberg ahora se traslada del 18 al 10 de diciembre de 2021.