icon

¿Quiénes pueden comprar dólares? Anses dispuso sitio para chequearse

Para consultar, los beneficiarios deben ingresar en una dirección web dispuesta por la ANSES, que hasta las 8:30 presentaba algunas fallas. Al intentar acceder aparecía la leyenda: "El servicio no está disponible". Pero ya fue solucionado. Ya se puede consultar quiénes tendrán, o no, acceso a la compra del cupo mensual de 200 dólares.

Quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales no podrán acceder al dólar “solidario”. Hay que chequearse en el sitio que dispuso la ANSES. Temprano presentó fallas pero ya fue solucionado. Foto: Télam

Comencemos con el comunicado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que se hizo público ayer:


“Con motivo de la Comunicación “A” 7105 del Banco Central de la República Argentina del pasado 15 de septiembre de 2020, que se adjunta, la ANSES informa que se encuentra activa la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/”.

“En dicha página las distintas entidades bancarias, como así cualquier persona física o jurídica, pueden consultar si es beneficiario de un plan social”, se agrega.

De esta forma, los beneficiarios ANSES deben ingresar a http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/para chequear si están autorizados, o no, para acceder el cupo mensual de 200 dólares.

El sitio había presentado algunas fallas. 

Desde ayer en la noche, cuando se intenta ingresar específicamente al link de consulta para la compra de dólares, aparecía la leyenda: "El servicio no está disponible".

Pero el problema ya fue solucionado.

Ahora bien, a la hora de consultar se deberá ingresar el número de CUIT. Si el sistema responde con la leyenda “Denegatoria Certificación Negativa”, significa que el interesado está autorizado para comprar el cupo mensual de 200 dólares.

La imposibilidad para acceder al dólar "ahorro", sería para quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios sociales.

En tanto, los bancos reclamaron a las autoridades el acceso directo a la base de datos de la ANSES para apurar la autorización de venta de dólares a los clientes.

Pero, desde el Banco Central aclararon a Télam: "No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de ANSES estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer a la consulta".