icon

Wall Street vuelve a ser impulsado por las tecnológicas

Si bien la suba es ligera en Wall Street, el mercado se dio vuelta y pasó a ser alcista desde una caída porcentual mayor. Las FAANG son las que impulsan las bolsas estadounidenses y principalmente nació con Apple este último movimiento, que cambió el rumbo del mercado de ayer 21/9.

Wall Street cotiza con ganancias impulsada por las FAANG -Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google- nuevamente. Sin embargo las ganancias se frenan por diferentes razones... Veamos.

En Wall Street se mira mucho el tema del virus en Europa. Simplemente asusta a los inversores debido a que un nuevo confinamiento en la eurozona implica un stop gigantesco a la economía global, perjudicando así a muchas empresas estadounidenses y dejando un antecedente claro: El virus puede volver a parar la economía en cualquier momento.

El primer ministro del Reino Unido ha dicho que la situación es grave, que el aumento de los contagios es significativo y que la situación en los hospitales empieza a complicarse otra vez.

Los inversores están decepcionados con la Fed que no ha podido frenar las caídas en Wall Street. También con el Congreso de USA que no termina por cerrar un trato con respecto al plan de estímulo indudablemente necesario para la economía de USA. El plan sería de 1.5 billones de dólares y las negociaciones entre republicanos y demócratas están frenadas debido a falta de acuerdo.

Índices USA
Dow30 | +0,20%
S&P500 | +0,06%
Nasdaq | +0,32%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | +0,08%
S&P500 Dic 20 | +0,21%
Nasdaq Dic 20 | -0,07%