icon

Tesla dice que tiene dificultades para aumentar su producción y busca innovar

Elon Musk, el CEO de Tesla, afirmó hoy 22/9 que la empresa tiene serias dificultades para aumentar su producción debido a la dependencia de la compañía con respecto a piezas en sus automóviles de aluminio que, a su vez, tienen una dificultad de fabricación. 


El nuevo Modelo Y de Tesla rompería el mercado. Este nuevo automóvil quiebra los estereotipos de construcción que vienen desde hace años debido a que Elon Musk busca reemplazar setenta piezas con tan solo una gigante de aluminio. Expertos dicen que es muy difícil lograr eso debido a que el calor deforma las piezas más grandes.

Mercedes-Benz ya dijo que la automatización en la fabricación de automóviles tiene limitaciones pero Elon luego aseguró que sigue firme con su plan de llevar a cabo una fábrica súper automatizada a la que el CEO de Tesla llamó "la máquina que construye la máquina".

No se comprende bien la extrema dificultad de escalar la producción de nueva tecnología. Es de un 1.000% a un 10.000% más difícil que hacer algunos prototipos. La máquina que fabrica la máquina es mucho más difícil que la propia máquina”, dijo Musk en Twitter.

Tesla tiene un plan especial para su nuevo modelo, el Modelo Y: Busca reemplazar setenta componentes de la parte inferior trasera con un solo módulo fabricado con una máquina que sería la máquina de aluminio más grande del mundo y se encontraría en su nueva fábrica en Brandeburgo cerca de Berlín, Alemania.

Esto sería algo nuevo en el mundo automovilístico. Tradicionalmente se realiza mediante el ensamblaje de paneles metálicos estampados que ayuda a crear zonas que absorben la energía en los choques.

Es cierto que la fundición reduce los pasos de ensamblaje pero las piezas más grandes son propensas a deformarse según el profesor Martin Fehlbier de la Universidad de Kassel en Alemania.

"Sobre el papel, parece fácil", dijo Fehlbier, ex director de tecnología de fundición en Volkswagen Group, que fue pionero en las técnicas de construcción de aluminio en su marca Audi. "Los pequeños detalles pueden hacer que gastes mucho dinero en efectivo".

Reuters publicó en una nota que "Cuanto más grande sea la pieza, más atención se debe prestar al calentamiento de la forma, ya que el aluminio fundido necesita llenar el molde, dijo Fehlbier, agregando que cuanto más delgada sea la pieza, más probable es que el metal se enfríe antes de llenar la forma".