icon

Los gigantes de streaming ya buscan estar detrás de la película de Ruth Bader Ginsburg

No pasó ni una semana del fallecimiento de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg que Hollywood ya se puso en marcha para avanzar con la película documental que ya venía en producción llamada "Ruth". 

Ruth Bader Ginsburg.

Si bien "RBG", el documental que ganó el Emmy en 2019 sobre la vida y as enseñanzas de la ya fallecida jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, fue un éxito después de estrenarse en el Festival de Cine de Sundance en 2018, su fallecimiento el pasado 18/09 frente a un cáncer de páncreas alentó a los gigantes de Hollywood a ir más allá. 

"RBG" es un documental dirigido y producido por Betsy West y Julie Cohen, que explora la vida de una de las juezas más icónicas del país tanto que se convirtió en una figura de la cultura pop en los últimos años. La misma accedió al máximo órgano de poder judicial con Jimmy Carter y luego Bill Clinton. Aunque es tan querida en el país porque fue quien se hizo escuchar en cuanto a la discriminación y prejuicios basados en el género. 

Esto teniendo en cuenta que cuando Ruth asistió a la Facultad de Derecho de Harvard, fue una de las nueve estudiantes femeninas en una clase de aproximadamente 560 en total. Es así que ahora la ganadora del Oscar, Freida Lee Mock, va por una película sobre la figura de la Corte. 

De acuerdo a lo que explican desde The Hollywood Reporter la película ya estaba terminada antes de su fallecimiento, sin embargo ahora los gigantes de la transmisión están haciendo sus propuestas para que la misma pueda llegar al público a través de alguna plataforma antes de las elecciones norteamericanas del próximo 03/11. 

"Espero especialmente que la generación más joven, a través de la película, comprenda en qué medida la Corte Suprema de los Estados Unidos, a través de sus fallos legales, puede afectar su vida cotidiana íntima y aprecie la importancia de estar atentos a los problemas legales como ciudadanos y votantes", explicó Mock al medio.