icon

Vacuna contra el Covid-19: Pfizer y BioNTech parecen ser más rápidos que AstraZeneca y Moderna

Pfizer y BioNTech obtendrán las pruebas para averiguar si su vacuna funciona o no antes que el resto. Las compañías pretenden verificar su vacuna mucho antes que sus competidores debido a que hubo un total de treinta y dos infectados por Covid-19 en las pruebas a más de 44.000 personas. 

La vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech tendría facilidades con respecto a las pruebas de la misma. La compañía prevé pruebas preliminares para que pueda sacar al mercado su vacuna antes que sus competidores.

Además, Pfizer realizó cuatro posibilidades de obtener un resultado preliminar. Expertos afirman que la empresa quiere lograr con estos preliminares un avance mayor al de sus competidores como si de una carrera se tratase. Moderna y AstraZeneca son algunos de sus rivales.

“Nunca he visto un juicio en el que haya cuatro análisis intermedios; ese puede ser el récord olímpico”, dijo Eric Topol, editor en jefe de Medscape, un sitio web que ofrece información clínica para profesionales de la salud y director del Instituto de Investigación Traslacional Scripps en La Jolla, California. "Es obvio por qué se está haciendo: para que puedas seguir mirando los datos para intentar ganar una carrera".

Son la gran variedad de síntomas lo que dificulta la evaluación de las vacunas contra el coronavirus. Para que se aprueben las vacunas se tienen que reducir a menos de la mitad el número de casos asintomáticos dijo la Administración de Drogas y Alimentos de USA. A pesar de esto, documentos publicados por los fabricantes de medicamentos informan que cada compañía tiene su enfoque específico para la definición de síntomas y el momento de contarlos.

Bloomberg dijo en una nota con respecto a la vacuna de Pfizer que "Los grandes estudios de drogas por lo general permiten que un panel de monitores eche un vistazo temprano a los datos una o dos veces antes del final planeado. El panel puede detener el ensayo antes de tiempo si un tratamiento se considera abrumadoramente efectivo o, alternativamente, un fracaso total. Cuatro primeras miradas pueden dar a Pfizer una 'ruta fácil' para asegurarse de que tenga resultados pronto, dijo Marie-Paule Kieny, ex funcionaria de la Organización Mundial de la Salud y ahora directora de investigación en el instituto francés de ciencias de la salud Inserm".