icon

Reels, el intento de Instagram para destruir TikTok, hace cosquillas

Hace un mes y medio Instagram lanzó en su aplicación la nueva opción de video con nuevo formato que venía para quitar adeptos a TikTok, la red social de origen chino que ganó tanta popularidad este año. Sin embargo desde que la denominada 'Reels' apareció, no ganó mucho terreno en ese nicho y los usuarios no dejan de quejarse del nuevo formato de Instagram.

Reels, la nueva opción de Instagram que busca competir con TikTok, no le llega a los talones, por ahora. Este nuevo formato de Instagram recibe muchas quejas de usuarios que también utilizan TikTok y afirman que no tiene en cantidad ni las herramientas ni las funciones que la empresa china posee.

Los usuarios de Reels -que también utilizan TikTok- dicen que este formato de Instagram tiene herramientas de edición muy limitadas y que no posee la cantidad de efectos especiales que la red social china tiene. Además muchos jóvenes afirman que en Instagram pasan el rato los adultos mayores asegurando que los adolescentes están disminuyendo el uso de esta app.

"Mi impresión general de Reels ha sido algo negativa", dijo Michael Levine, analista de Pivotal Research, en una nota reciente a los inversores. "Creo que es un imitador que aún no tiene tracción".

Para la empresa matriz de Instagram, Facebok, hay demasiado en juego y he aquí el porqué: Reels es el último intento para mantenerse al día con las tendencias tan cambiantes de las redes sociales y para también poder mantener su dominio en cuanto a publicidad.