icon

Día mundial sin motores: si salís de casa, que no sea en auto

En la Semana Mundial de la Movilidad, el llamado es a optar por una alternativa más sustentable y ecológica. 

Si se sustituye el total de superficie de construcción dedicada a guardar autos, se podrían habilitar más de 1 millón de viviendas de 80m2, según la ONG internacional ITDP.

Cada 22 de septiembre se dedica la jornada para conmemorar el Día Mundial sin Auto para visibilizar la dependencia de combustibles fósiles y la urgencia por una opción sustentable. 


En la década de los 90 ciudadanos de varias metrópolis del mundo empezaron a visibilizar la importancia de movilizarse sin generar emisiones de dióxido de carbono. De esta forma Gran Bretaña fue el primer país es oficializar la fecha en 1998.

Desde aquel día varias ciudades del mundo se adhirieron y llaman a los ciudadanos a participar de una jornada de reducción de contaminantes.

En los inicios del brote de COVID-19, el confinamiento estricto evidenció los beneficios de prescindir de gran porcentaje de vehículos.

Por ejemplo, según Greenpeace, la cantidad de viajes en bicicleta en la ciudad de Buenos Aires se multiplicó desde el comienzo de la pandemia en un 114%. El fenómeno se registra en distintos niveles en todo el mundo y refuerza la tendencia de los últimos años. 

Además de los objetivos ambientales, transportarse en bicicleta colabora a respetar el distanciamiento social y a la salud de la población.