icon

Concurso para jóvenes emprendedores: Cómo ganar maquinaria y una tablet

Se trata de una  nueva edición del concurso Potenciar pero para jóvenes emprendedores de 18 a 29 años que estén desempleados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre. Unos 370 ganadores recibirán maquinarias y herramientas para su emprendimiento, pero los 150 mejores se llevarán, además, una tablet o teléfono celular.

La inscripción para el Concurso Potenciar Jóvenes será hasta el 15 de octubre. La edad de los concursantes debe ser de 18 a 29 años y algo importante: estar desempleados.

Por ahí dicen que la crisis es el mejor momento para emprender.

Y vaya que muchos saben de esto en la difícil situación económica desencadenada por la pandemia del coronavirus.

Sobre todo, para quienes se quedaron sin empleo.

Si es tu caso, tienes entre 18 y 29 años de edad y cuentas con un emprendimiento, puedes participar en la nueva edición del concurso Potenciar, esta vez, para jóvenes.

El “Concurso Nacional de Proyectos Potenciar Jóvenes” está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y el registro ya está disponible en  www.argentina.gob.ar/desarrollosocial 

La inscripción estará abierta hasta el 15 de octubre. Es para aquellos emprendedores que tengan experiencia en los rubros de carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil o diseño en comunicación audiovisual.

De todos los concursantes, se seleccionará 370 proyectos ganadores que recibirán un kit de maquinarias y herramientas para llevar adelante su emprendimiento. 

Mientras, los mejores 150 proyectos obtendrán una tablet o teléfono celular.

¿Quiénes sí, y quiénes no?

Para participar debes:

  • Tener entre 18 y 29 años inclusive, y estar desocupado o desocupada.
  • Tener un espacio físico para desarrollar el proyecto y guardar las maquinarias y herramientas de manera segura.
  • Residir legalmente en el país, al menos durante el año inmediatamente anterior a la fecha de la presentación del proyecto.
  • Previamente a la presentación del proyecto la persona responsable del mismo acordará con una institución sin fines de lucro que en caso de resultar su proyecto ganador donará, por un lapso de 120 días, contados - a partir del día 30 del inicio del proyecto, 8 horas mensuales de su trabajo poniendo a disposición las máquinas y herramientas entregadas.
Incompatibilidades:
  • Tener empleo formal registrado.
  • Ser titular de más de 1 (un) bien inmueble.
  • Ser titular de 1 (un) establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo.
  • Ser titular de cualquier tipo de explotación agrícola o ganadera que no sean las establecidas en el Registro Nacional de la Economía Popular.
  • Estar registrado o registrada en alguna categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes vigente, con excepción de las categorías A, B y del Monotributo Social.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial o www.desarrollosocial.gob.ar/contacto/; escribir por mail a concursopotenciar@desarrollosocial.gob.ar; o comunicarse telefónicamente a través de la línea 0800- 222-3294.