icon

Clima en Buenos Aires: Ahora sí, equinoccio de primavera

¡Buen día! Aunque ayer celebramos el Día de la Primavera, como todo 21/09, astronómicamente comienza hoy 22/09 cuando se produzca el equinoccio de septiembre. En ese momento, la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. Interesante. Ahora sí, bienvenida -otra vez- la primavera.

El Jacarandá es el símbolo de la primavera en Buenos Aires. Qué mejor manera para anunciar que hoy cambiamos -según la astronomía- de estación, cuando se produzca el equinoccio. Foto: GCBA

Datos del Servicio Meteorológico Nacional


Ahora (7:20 am): 11°C

Mínima: 9°C

Máxima: 21°C

Probabilidad de lluvia: 0%


Lo que se viene

Si bien para la meteorología la primavera se inició el 1 de septiembre, hoy a las 10:30 tendremos el momento especial que marca el comienzo de la siguiente estación: primavera.

Se trata del equinoccio, que indica la incidencia de manera perpendicular de los rayos del Sol sobre el ecuador terrestre.

O bien, el momento en el que la duración del día y de la noche es igual en todo el planeta (unas 12 horas)

"Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año", explica el Servicio de Hidrografía Naval.

De esta forma, le damos hoy 22/09 la bienvenida -según la astronomía- a la primavera 2020 con una clima fresco. Ya mañana comenzarán a subir las temperaturas.

Y hasta Google recuerda este martes  el inicio de la primavera, en el hemisferio sur, con un "doodle".