icon

El deshielo en la Antártida y Groenlandia es peor de lo que se creía

Las conclusiones de un estudio reciente del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds, son alarmantes. 

Esta foto ha dado la vuelta al mundo para demostrar las consecuencias del aumento de la temperatura a nivel global. Desde 1990, el deshielo de la Antártida elevó el nivel del mar global en 7,2 milímetros y Groenlandia contribuyó con otros 10,6 milímetros.

A este ritmo, se cree que para el año 2100 los océanos aumentarán otros 17 centímetros. Básicamente se debe a el deshielo en la Antártida y en Groenlandia que en promedio acrecientan los mares 4 milímetros al año. 


Desde 1990, cuando fueron monitoreados por primera vez por satélite, la Antártida elevó 7,2 milímetros el nivel del mar y Groenlandia otros 10,6 milímetros. 

Incluso el desastre actual se proyectaba recién para el 2070. Por ejemplo, hace un año Groenlandia registró un hito perdiendo 11.3 millones de toneladas de hielo en un sólo día. O el caso de la Antártida que se derrite de 3 a 5 veces más rápido que el promedio mundial. 

Estos índices no sólo señalan la destrucción dela ambiente sino que alarman a las poblaciones costeras alrededor del mundo, amenazadas por una mayor frecuencia de inundaciones y ciclones.