icon

Un juez de USA determinó que WeChat no se prohíbe, por ahora

Un juez en USA aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat que pedía un retraso al menos de la prohibición de la aplicación china. Las restricciones del gobierno de USA harían que la app sea casi imposible de utilizar una vez que queden en efecto.

Un juez federal aprobó una solicitud de un grupo de usuarios de WeChat para retrasar las inminentes restricciones del gobierno de USA que podrían hacer que la popular aplicación sea casi imposible de usar.

WeChat todavía está disponible en las tiendas de Android e iOS en los Estados Unidos.


La administración Trump atacó a WeChat y a otra aplicación china, TikTok, por preocupaciones de seguridad nacional y privacidad de datos, en medio de crecientes tensiones y disputas entre Washington y Beijing. La administración sostiene que los datos de los usuarios estadounidenses recopilados por las dos aplicaciones podrían compartirse con el gobierno chino.

El sábado 19/9, el presidente Donald Trump dijo que apoyaba un acuerdo propuesto que haría que TikTok se asociara con Oracle y Walmart para formar una empresa estadounidense. Todavía existe la posibilidad de que TikTok pueda ser prohibido en USA a partir del 12 de noviembre si el acuerdo no se completa, bajo las restricciones impuestas por el Departamento de Comercio.

Sin embargo, una restricción para prohibir TikTok en las tiendas de aplicaciones en USA similar a la que enfrentó WeChat, se retrasó una semana hasta el 27 de septiembre luego de que Trump respalde el último acuerdo de TikTok con Oracle y Walmart.