icon

Netflix festeja el triunfo de Zendaya

La estrella ascendente en Hollywood es Zendaya. Con discreción, ella participó de la filmación de "Maldom y Marie", cuyos derechos se los quedó Netflix pagando US$ 30 millones, superando en la puja a HBO. El triunfo de Zendaya en los premios Emmys 2020 le permite a Netflix vender la película en 190 países. Esto explica mucho de la difusión por estas horas del éxito de Zendaya.

Zendaya Maree Stoermer Coleman acaba de cumplir 24 años y Hollywood ya la aclama.

El vestuario de Zendaya provocó grandes elogios: comentó con un vestido de Christopher John Rogers y joyas de Bulgari, y el premio lo celebró enfundada en un Armani Privè de lunares.

Zendaya Maree Stoermer Coleman acaba de cumplir 24 años y es​ más conocida como Zendaya. 

Ella fue modelo, y ahora es actriz y cantante promovida desde la inagotable cantera de Disney. 

Zendaya tenía antecedentes de teatro antes de su casting. Ella fue descubierta por el mismo agente que descubrió a Miley Cyrus. Y en el casting había 200 chicas en la audición para el papel de Rocky Blue, pero el papel fue para ella. 

Luego llegaron las películas de Spider-Man. 

En 2019, se convirtió en la protagonista de la serie de HBO, Euphoria, basada en la serie israelí del mismo nombre creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni, encarnando a Rue, adolescente adicta a las drogas. 

Por este papel por el cual ganó un Emmy en 2020. 

Zendaya se llevó el premio, sacándole ventaja a la popular Jennifer Aniston (The Morning Show), destronó a una “competencia seria” como Olivia Colman (The Crown), a Laura Linney (Ozark) y al dúo Jodie Comer (última ganadora, cuando tenía 26 años) y Sandra Oh de Killing Eve.

Gran show de Zendaya en la entrega de los premios.

Ella fue una de las pocas presentes en el Staples Center de Nueva York junto a Jimmy Kimmel. 

Su vestuario provocó grandes elogios: comentó con un vestido de Christopher John Rogers y joyas de Bulgari, y el premio lo celebró enfundada en un Armani Privè.

Fue la 2da. intérprete negra en quedarse con esta estatuilla. Antes fue Viola Davis por 'How To Get Away With Murder', en 2015.

Ahora, protagonizada por Zendaya y por John David Washington (Tenet), llega “Maldom y Marie”. 

La película fue escrita y dirigido por Sam Levinson (Euphoria) y es uno de los pocos trabajos que pudieron ser terminados desde que comenzó la pandemia.

Fue filmado en blanco y negro y ahora se verá en 190 países.

Largometraje grabado a pura discreción durante la pandemia de Covid-19 y trata sobre cómo se desarma una pareja. 

La trama tentó a Netflix, que acordó pagar US$ 30 millones, y le ganó la pulseada a HBO, Amazon y Apple TV quienes también buscaban comprarla tras apreciarla en el reciente Toronto Film Festival Market.

Zendaya también tiene una carrera en la música grabando canciones de forma independiente desde 2011, en algún caso en colaboración con Bella Thorne. 

Firmó con Hollywood Records en 2012 y más tarde lanzó su primer sencillo, «Replay», que alcanzó el número 40 en la lista de los Billboard Hot 100 en Estados Unidos. El álbum homónimo de su debut (2013) debutó en el número 51 de la lista Billboard 200.