icon

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares

Microsoft dijo hoy 21/9 que comprará ZeniMax Media, propietario de la famosa editorial de videojuegos Bethesda Softworks, por 7.500 millones de dólares marcando así la mayor compra de videojuegos de su historia.

Microsoft compra Bethesda por 7.500 millones de dólares buscando así ganar terreno en el mundo de los videojuegos en las consolas.

Bethesda es el editor de juegos como The Elder Scrolls, Doom y Fallout, y también tiene al menos dos nuevos juegos que saldrán al mercado en 2021. ZeniMax, con sede en Rockville, Maryland, también posee varios otros estudios en todo el mundo, lo que le da al negocio de Xbox de Microsoft una infusión de títulos y desarrolladores de juegos muy necesaria. Es una de las mayores empresas de juegos de propiedad privada con 2.300 empleados en todo el mundo, dijo Microsoft.

Microsoft lanzará una nueva generación de consolas Xbox en noviembre que competirá con la PlayStation 5 de Sony. Los juegos alineados para la nueva Xbox han decepcionado hasta ahora a algunos jugadores, especialmente después de que Microsoft retrasó su mayor juego, Halo Infinite hasta el año que viene. Gastó US$ 2.5 mil millones para comprar el fabricante de Minecraft en 2014.

Microsoft se está apoyando en su servicio de suscripción de juegos, Game Pass, para atraer usuarios y así lograr un aumento en los ingresos y necesita contenido atractivo para atraer clientes a ese producto. Microsoft dijo que Game Pass ahora tiene 15 millones de suscriptores, frente a los 10 millones que anunció en abril.

“Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo”, dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en un blog posterior . "Nuestros equipos tienen una historia cercana y histórica trabajando juntos".