icon

Reunión Ciudad y Nación: ¿Echarán también para atrás el plan de clases al aire libre?

Tras un intento fallido, Ciudad tratará de avanzar en su plan de regreso a clases, pero al aire libre. Hoy se reunirán las autoridades de educación y sanitarias, tanto del Gobierno porteño, como de Nación. A estas horas se habla de un negativa para darle el 'ok' al plan, debido a los números sanitarios.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y su par nacional, Nicolás Trotta, se reunirán hoy para discutir el plan de clases al aire libre. En el encuentro también estarán las autoridades de Salud. Es crucial. Foto: Télam

Un encuentro crucial.


Nación y Ciudad se reunirán hoy para discutir el "Plan integral de retorno a la presencialidad", que presentó la semana pasada el Gobierno porteño, y que contempla las clases presenciales pero en plazas y espacios públicos abiertos, tal como se está implementando en otros lugares del mundo.

Se trata del segundo proyecto para que 6.500 alumnos, que han quedado ajenos al proceso educativo, vuelvan a clases. Incluso algunos no han tenido contacto con sus maestros desde el comienzo del aislamiento, en marzo, por carencias tecnológicas.

Recordemos que el primer proyecto fue rechazo, porque incumplía -según Nación- ciertos protocolos. Y contemplaba la apertura de aulas digitales.

¿Pasará lo mismo esta vez?

De lo que se habla a estas horas es que Ciudad intentará avanzar en el plan, pero Nación ya tendría preparada su respuesta y se inclinaría por el no, a razón de los números sanitarios que también serán puestos sobre la mesa durante el encuentro.

Se reunirán los ministros de Educación de Nación y Ciudad (Nicolás Trotta y Soledad Acuña) junto a sus pares de Salud (Ginés González García y Fernán Quirós).


Ya en declaraciones a Tv Pública, Trotta  pidió "no discutir un deseo, sino una responsabilidad".


Mientras del lado del Gobierno porteño, Quirós mostrará los ejes en que se apoya la propuesta: las cifras diarias van en descenso; el factor R (la tasa de contagiosidad) está en 1 y permanece estable; las distintas reaperturas no significaron un salto en los contagios. ¿Funcionará?