icon

Día de la Primavera en modo pandemia: Los consejos para evitar contagios

La llegada de la primavera se celebra hoy, pero esta vez con una pandemia en curso. Por ello, las autoridades reforzarán los controles de seguridad en la Ciudad para frenar aglomeraciones. Si bien se espera que salgan hoy los jóvenes (como todos los 21 de septiembre) también para festejar el Día del Estudiante, esta vez tendrán que cumplir protocolos para evitar contagios. Detalles.

Así se celebraba la primavera cuando no había aparecido el coronavirus. Ahora, no se permitirán aglomeraciones. Se podrán reunir grupos de máximo 10 personas en plazas cercanas. Foto: Télam

21 de septiembre: Día de la Primavera y Día del Estudiante.

Día para celebrar, pero... esta vez con más responsabilidad que siempre.

Así lo determina la pandemia del coronavirus que en Argentina ya sobrepasa el medio millón de contagiados.

Es por ello que, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades reforzarán hoy los controles de seguridad para evitar aglomeraciones y que el virus sea el que festeje.

Tenemos que cuidarnos.

¿Cuál es el protocolo para quienes salgan a celebrar?

-Usar siempre el tapaboca.

 

-Respetar la distancia social de 2 metros.

 

-Reunirse en grupos de hasta 10 personas en la plaza más cercana.

 

-Usar alcohol en gel con frecuencia.

 

-No compartir alimentos ni bebidas (sí, tampoco el mate)

 

-Trasladarse en bici o caminando, pues el transporte público es exclusivo para trabajadores esenciales.


Y muy importante. Si vivís con una persona mayor de 65 años, de riesgo, por favor hoy no es el día para que salgas. Además, como algo simbólico en el Día de la Sanidad, para los especialistas que trabajan todo el día", insistió el Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.


¿Dónde será el operativo especial?

En los alrededores de Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, Parque Tres de Febrero y Parque Saavedra.

Además, se reforzarán los controles en ocho puntos adicionales para garantizar el distanciamiento social de los vecinos. 

Los cortes en calles y avenidas serán de 10 h a 18 h mientras que los operativos de control se llevarán a cabo durante toda la jornada, informaron desde el Gobierno porteño.

El operativo estará a cargo de la Policía de la Ciudad, agentes de tránsito, agentes de prevención, guardaparques, personal de Defensa Civil y voluntarios de las comunas.