icon

¿De que trata Schitt´s Creek la comedia que se robó los Emmys?

Cuando comenzó la ceremonia se entregaron todas las estatuillas de comedia y el nombre y canción que no dejó de sonar fue la de Schitt´s Creek que se llevó los 7 premios en los que competía l pasado domingo por la noche. Si bien no fue una sorpresa porque los críticos ya lo olían, lo fue en América Latina teniendo en cuenta que no es un nombre que resuena entre las series de comedia. 

Schitt´s Creek, serie ganadora del Emmy 2020 en comedia.

El pasado domingo 20/09 se celebraron los premios a la televisión norteamericana: Emmys y muchos espectadores comenzaron a quejarse frente al televisor cuando el nombre que no paraba de escucharse era Schitt´s Creek. La comedia canadiense de Catherine O'Hara y Daniel Levy arrasó a pesar de que muchos dudaban sobre su poder frente a los gigantes de Netflix o Amazon Prime Video. 

La misma tiene 6 temporadas y es original de la cadena de televisión canadiense, CBC. Aunque recién en su despedida obtiene el reconocimiento que buscaba y eso se debe directamente a que Dios Netflix compró en 2017 los derechos y la emitió también en Estados Unidos. Tal es así que en su discuro el protagonista y creador, Daniel Levy le agradeció a la N roja. 

La historia no es del todo profunda teniendo en cuenta que comienza con la típica historia de una familia millonaria que enfrenta problemas con el departamento de impuestos candiense y se ve obligada a reducir su nivel de vida. Es la Cenicienta pero al revés. Aunque funciona muy bien en momentos de comedia y en construcción de personajes lo que le permitió darle una continuación de tantas temporadas a la historia. 

Sin embargo lo que más sorprendió en cuanto a su triunfo no fue la calidad del programa sino el hecho de que haya sido capaz de ganarle a gigantes como Netflix que presentaba Dead To Me y Marvellous Mrs Maisel presentada por Prime Video y una veterana en el rubro. Aunque curiosamente, Netflix nunca ganó ningún gran premio por sus ficciones ni en comedia ni en drama. 

Al mismo tiempo en América Latina Schitt´s Creek llega de la mano de Viacom CBS y su señal de Comedy Central. La misma se emite de lunes a viernes, a las 20 y este jueves se llevará adelante una maratón desde las 18.