icon

Clima en Buenos Aires: ¿Comienza, o no, hoy la primavera?

¡Buen día! Como todo 21/09 queremos un día más soleado y con flores, y aunque hoy en la Ciudad se celebra el Día de la Primavera, meteorológicamente comenzará la noche del 22/09, cuando se produzca el equinoccio de septiembre. Seguimos con algo de frío en el arranque de este lunes y sin lluvias.

Exactamente la primavera comenzará el 22 de septiembre en la noche, mientras tanto seguimos con un poco de frío. Ya para el miércoles las temperaturas estarán bastante arriba, Foto: Télam

Datos del Servicio Meteorológico Nacional


Ahora: 8°C

Mínima: 7°C

Máxima: 18°C

Probabilidad de lluvia: 0%

Ahora sí, la primavera
Aunque se celebre hoy, la primavera arrancará exactamente el día 22 de septiembre a las 13:30 hora argentina (según la ciencia)

¿Por qué? es cuando se produce el equinoccio de septiembre, indicando la incidencia de manera perpendicular de los rayos del Sol sobre el ecuador terrestre.

En ese momento la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra. 

Desde el sitio web del Servicio de Hidrografía Naval, explican: "Equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año".


Mientras que llega meteorológicamente la primavera, mañana tendremos un día un tanto nublado, y ya para el miércoles comenzará a subir la temperatura.

Además, ¿Recuerdan que ya llevamos 7 días sin lluvias? Bueno, la sequía seguirá, al menos, hasta el viernes, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.