icon

Sigue el aislamiento y lo anuncian hoy: Las definiciones pese al choque

Se volvieron a ver las caras, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Y aunque hay tensión por lo de la coparticipación, lograron dialogar en lo que a la pandemia se refiere. El aislamiento seguirá en el AMBA. Lo anunciarán hoy a través de un mensaje en las redes sociales. Más detalles sobre las novedades de esta próxima etapa.

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron ayer por 2 horas y media, pese a la tensión, para definir cómo sigue el aislamiento por otras tres semanas. Es lo que ha trascendido.

No es que ya se haya arreglado la relación entre Nación y Ciudad, pero al menos lograron avanzar en el tema del aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con coincidencias y diferencias, como escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y es que el presidente se reunió ayer 17/09 con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, pese a la tensión que todavía existe por haberle quitado 1 punto de coparticipación a Ciudad para el pago del aumento salarial de la policía bonaerense.

De todas formas, la pandemia los ha sentado a dialogar otra vez.

En el encuentro que tuvieron ayer definieron otra extensión del aislamiento, sería por tres semanas más, al menos hasta el 11 de octubre.

Lo darán a conocer hoy, por primera vez, a través de las redes sociales, según informó la agencia Télam. Totalmente diferente a los anuncios anteriores.

Luego Larreta y Kicillof darán una conferencia de prensa para detallar cómo sigue el aislamiento en cada jurisdicción.

AMBA: Novedades de la próxima fase

Si de Ciudad de Buenos Aires hablamos, se tiene previsto abrir más espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, solicitud que fue rechazada semanas atrás por Nación.

Pero los gastronómicos insisten y el reclamo se hace cada vez más fuerte.

También buscarán el 'OK' al plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de unos 6.500 alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia.

Las clases serían en espacios públicos como plazas o calles.

Ahora, en provincia adelantaron que la idea "es continuar lo más parecido posible a la situación actual".

Aunque estarían avanzando en un protocolo para la vuelta a la actividad de las obras de construcción del sector privado.