icon

Habilitaron una línea telefónica gratuita para varones que ejercen violencia

La medida es la primera de su clase en el país. Plantea abordar el problema de la violencia machista desde el mismo sujeto que la ejerce. 

Se reciben llamados de lunes a viernes de 9 a 17.

"Hablemos" es una línea gratuita destinada a recibir llamados de varones que ejercen violencia de género. Se trata de una estrategia inédita del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

El teléfono 221-602 4003 cuenta con el financiamiento de la ONU y atiende de lunes a viernes de 9 a 17. 

La idea es que la atención telefónica sea la primer instancia del abordaje, que derivaría a los varones a atención personalizada en el lugar dónde resida. 

Se esperan llamadas en momentos de emergencia, por pedido de la pareja o de algún familiar o de terceros pidiendo orientación.

La innovadora línea visibiliza una parte primordial del problema de la violencia de género, ya que en general las políticas se destinan a ayuda y protección a las mujeres. Además, la cárcel no siempre es una solución y las restricciones de distancia pocas veces se cumplen. 

“Pensamos en estrategias no punitivas que acompañen a las medidas punitivas y que permitan algún tipo de reflexión, responsabilización y desplazamiento sobre las prácticas y el ejercicio de la violencia” dijo Ariel Sánchez, Director de Masculinidades para la Igualdad.