icon

Si TikTok no firma antes del domingo comenzará a regir una prohibición

El Departamento de Comercio de Estados Unidos planea prohibir hoy 18/9 a las personas en Estados Unidos descargar la app de mensajería WeChat de propiedad china y la aplicación para compartir videos TikTok a partir del 20 de septiembre.


Funcionarios de USA afirmaron que el domingo comienza a regir una prohibición de nuevas descargas para con la app TikTok y WeChat.

Los funcionarios dijeron que la prohibición de nuevas descargas de TikTok en Estados Unidos aún podría ser rescindida por el presidente Donald Trump antes de que entre en vigencia el domingo por la noche, mientras el propietario de TikTok, ByteDance, avanza a cerrar un acuerdo sobre el destino de sus operaciones en Estados Unidos.

ByteDance ha estado en conversaciones con Oracle Corp y otros para crear una nueva compañía, TikTok Global, que tiene como objetivo abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre la seguridad de los datos de sus usuarios. ByteDance todavía necesita la aprobación de Trump para evitar una prohibición.

La orden del Departamento de Comercio "desmontará" las dos aplicaciones en los Estados Unidos y prohibirá que la tienda de aplicaciones de Apple Inc, Google Play de Alphabet y otras ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma "a la que se pueda acceder desde dentro de los Estados Unidos", dijo un ejecutivo de Comercio.

La orden no prohibirá a las empresas estadounidenses hacer negocios en WeChat fuera de los Estados Unidos, lo que será una buena noticia para las empresas estadounidenses como Walmart y Starbucks que utilizan los programas integrados de 'miniaplicaciones' de WeChat para facilitar las transacciones e involucrar a los consumidores en China.

La orden no prohibirá las transacciones con otros negocios del propietario de WeChat, Tencent Holdings, incluidas sus operaciones de juegos online, y no prohibirá que Apple, Google u otros ofrezcan aplicaciones de TikTok o WeChat en cualquier lugar fuera de los Estados Unidos.