icon

La prohibición de WeChat afecta a argentinos que negocian con comerciantes chinos: La solución está aquí

El tecnológico chino Tencent cambió en nombre de WeChat Work a WeCom para tener este último como nombre alternativo potencial al de WeChat debido a la posible prohibición de los Estados Unidos.

WeChat es utilizada por innumerables comerciantes argentinos que negocian con sus homólogos chinos. Ahora que USA prohíbe la app para occidente ¿cuáles son las alternativas? Ya hay una solución.

Tencent, registró el nombre de marca WeCom el 19 de agosto, según la Oficina de Patentes y Marcas de USA.

Muchos comerciantes argentinos que comercian con China utilizan WeChat para poder negociar con sus homólogos chinos. Es por esto que hay una buena noticia a pesar de la prohibición de WeChat: WeCom no entra en el alcance de la prohibición de WeChat en USA que comenzaría a regir a partir del 20 de septiembre.

WeChat es una aplicación que tiene todo en uno combinando mensajería, redes sociales, funciones de pago y otros servicios. Su llamada 'súper app' es esencial para la vida cotidiana en China y cuenta con más de mil millones de usuarios.

En USA, WeChat es ampliamente utilizado por expatriados chinos y otros para comunicarse con amigos y asociados en China. Tiene un promedio de 19 millones de usuarios activos diarios en los Estados Unidos, según la firma de análisis Apptopia.

En WeCom los nuevos usuarios pueden vincular su cuenta con la que ya tenían en WeChat y pasar los contactos de una a otra. Además se puede recibir dinero de WeChat sin necesidad que se descargue -la otra persona- WeCom.