icon

Con su historia y realidad al frente, Lady Gaga lanzó el video de "911"

Sin aviso previo, solamente algunas declaraciones que ya estaba trabajando en su nuevo videoclip, la cantante que arrasó en los MTV Awards hace apenas algunas semanas, Lady Gaga, nos sumerge de nuevo en el mundo de Chromatica y en el suyo personal contándonos en el video de "911" sus mayores temores y esperanzas a través de su historia con la salud mental. 

Lady Gaga en su nuevo video "911".

Este viernes 18/09 para terminar la semana con nuevas noticias en la industria musical, Lady Gaga llegó para hacer historia con sus videos y su estilo tan particular. La misma lanzó el video de su canción "911", la que había presentado por primera vez en los premios MTV Video Music Awards hace casi un mes. Si bien el videoclip impacta por el estilo fashionista y lo excéntrico que siempre viene de la mano de Gaga, esta vez ella decidió ir un poco más allá. 

La canción ya habla de como el peor enemigo de uno es uno mismo: "Mi biggest enemy is me, pop 911", dice la canción de Gaga. Y no solo esto sino que describe muy detalladamente cómo es la situación diaria y los pensamientos de una persona que sufre de alguna enfermedad mental. La actriz y cantante muchas veces se refirió a su experiencia con la salud mental teniendo en cuenta que hasta el día de hoy está bajo una medicación. 

"He escuchado suficiente de estas voces. Casi como si no tuviera otra opción”, continúa la letra que sigue haciendo hincapié en como Gaga veía a su alrededor y se percibía a ella misma cuando estaba en un momento mucho más difícil de su vida. Hoy la ídola pop explica que la realización del video es algo casi catártico para ella que tras mucho trabajo de terapia hoy puede contarlo al mundo en un video. 

En cuanto a la pieza audiovisual, es una joya del director Tarsem Singh Dhandwar quien de acuerdo a lo que explicó Gaga en su publicación de Instagram, s vio muy inspirado por su historia hace 25 años y recién ahora fue el momento indicado para realizarla. "Algo que alguna vez fue mi vida real todos los días ahora es una película, una historia real que ahora es el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor", agregó en referencia al video. 

El mismo la encuentra a Gaga en un desierto y luego en una casa con personajes un tanto extraños que la cuidan pero a la vez la intentan dañar. Todo esto por supuesto acompañado de peinados, maquillajes y vestuarios al mejor estilo Lady Gaga. Aunque es al final cuando estos ese mundo imaginario y torpe que encontraba Gaga en su mente se fusiona con la realidad donde la misma estaba entre la vida y la muerte después de un accidente automovilístico.