icon

Cómo celebrar el cumpleaños feliz en cuarentena... sí, puede ser feliz

Quizá falten los abrazos y el gentío en la sala, aún así podemos celebrar el 'cumple' en cuarentena, y no tiene por qué ser un fastidio. Todo lo contrario. Te detallamos cómo festejar por Zoom o planificando un día diferente en casa. ¡Anda, anímate y sopla la velita aunque estés en aislamiento!

Hasta los cumpleaños se han reinventado en la cuarentena. Aún con distanciamiento social puedes divertirte y celebrar la vida, así sea por Zoom.

Festejar el cumpleaños en cuarentena puede ser toda una aventura. Y también todo un reto tecnológico.

Y es que, a raíz de la pandemia, las fiestas también se hacen a distancia. A unos centímetros del teléfono o de la laptop porque los invitados están del otro lado de la pantalla.

Lo bueno es que puedes invitar a familia lejana o gente que te quiere pero vive en otro país. Eso ya es un plus.

Pero, ¿Qué debemos tomar en cuenta para celebrar un cumple en la "nueva normalidad"?

Aquí las instrucciones

Zoom o Google Hangout suelen ser las plataformas más usadas para el cumpleaños virtual. Así que primero: descárgalas y hasta amigo o amiga de ellas.

Avísale a tus invitados. Puedes hacer tu invitación con aplicaciones como PicsArt o Canva. Detalla la hora de conexión, temática, y dirección por si quieren enviarte algún regalo (uno nunca sabe)

Decora el lugar. Aunque vayas a usar la habitación o la sala para conectarte por videoconferencia coloca globos, y prepara algunos dulces.

También puedes recrear tu propio show, un baile, una pieza actuada, chistes, trucos de magia. Usa tu talento y el de los invitados.

Y por qué no, hasta contratar un show virtual. Para que tengas idea, los precios oscilan entre los $1.200 si es para una fiesta de niños, y más si es para grandes. Claro está, el tiempo del show es menor que en persona, pero la pasas genial.

La idea es divertirse.

Finalmente sopla la velita y no te olvides de sacar una foto o una capture de pantalla. ¡No puede faltar!


Si las videollamadas no son lo tuyo...

No todo festejo tiene, o puede ser de manera virtual. El acceso a la tecnología varía, pero no es impedimento para soplar las velitas con onda en cuarentena.

Es más, a algunos no les gustan las videollamadas, o no se sienten preparados para la carga emocional que conlleva picar la torta con sus familiares detrás de una pantalla.

Por suerte siempre hay otras opciones, por ejemplo, cocinar en casa. Sería un momento muy lindo para ti y para tus seres queridos (que te acompañan en el aislamiento), Y, obvio, el cumpleañero es quien elige lo que se le antoje comer. 

Puedes acompañarlo con tu cóctel o bebida favorita. Y por qué no, realizar todos juntos una torta casera. Seguro lo recordarán.

Si lo tuyo no es la comida, sino las películas, pueden organizar un maratón de 'pelis' en casa, o maratón de Netflix (para algunos eso suena mejor)

Esta es una muy buena idea no sólo para grandes, también para los 'peques', porque les encantará que pasemos un momento junto a ellos viendo sus películas favoritas. Por cierto, no se olviden de preparar las palomitas de maíz antes que salga el título de la 'peli' en pantalla.

Otra opción son los juegos en familia. Te dejamos algunas ideas: concurso de karaoke casero, sesión de maquillaje y peluquería para las más presumidas, concurso de disfraces caseros, maratón de juegos de mesa, y hasta un juego de adivina el personaje. 

Y luego... ¡A cantar el cumpleaños feliz, sí, puede ser feliz en cuarentena!