icon

¿Adiós Halloween?: el coronavirus podría propagarse con el truco o trato

Casi tan importante como la Navidad o como Pascuas es Halloween en Estados Unidos y al parecer en algunas ciudades el coronavirus se interpondrá en medio del famoso "truco o trato" con el que los niños golpean puertas y piden caramelos.

Halloween en Estados Unidos.

La socialización es una de las cosas que más se extrañan en tiempos de pandemia pero al mismo tiempo es una de las actividades más peligrosas a la hora de la propagación del virus. Es por eso que desde las autoridades del condado de Los Angeles en California, decidieron prohibir la celebración de Halloween de cara al próximo 31/10. 

Esta es una de las celebraciones más esperadas en el año por parte de los norteamericanos, a veces más que Navidad y Pascuas que son consideradas fiestas religiosas. Es así que cuando el gobierno comunicó las medidas estallaron reclamos sociales hasta en las calles. Lo que concluyó en una recomendación. "Puede ser muy difícil mantener un distanciamiento social adecuado", explicó el Departamento de Salud de la ciudad de cara a prevenir el aumento de los contagios. 

Aunque al parecer lo que opinaban las autoridades de la costa dorada resonó en otros estados y ciudades del país teniendo en cuenta que los expertos siguen alertando sobre la posibilidad de la llegada de una segunda ola de contagios en otoño.  "La clave, dice, es que los padres hablen con sus hijos y les ayuden a comprender que 2020 es un año inusual para las celebraciones de Halloween", aseguran desde Bloomberg ya que dependerá de cada familia.

Al mismo tiempo está la cuestión de: ¿cuántas personas estarán dispuestas a abrir las puertas de su casa para Halloween? Teniendo en cuenta que las personas mayores que representan población de riesgo no quieren recibir niños. Sin embargo para las empresas de dulces o chocolates como Hershey es un gran problema. "La festividad representa una décima parte de sus ingresos anuales de $ 8 mil millones, y el famoso truco o trato representa aproximadamente la mitad de los ingresos e ventas de dulces", explicó la empresa a Bloomberg. 

Claro que en lo que respecta a fiestas grandes y festivales de Halloween todos ya fueron cancelados en la mayor parte del país. Aunque hasta el momento las reuniones privadas todavía están aceptadas como cualquiera reunión diaria.