icon

En rojo: Wall Street cae por la Fed, el estímulo que no llega y un stop en la recuperación de la economía de USA

Wall Street cae por varias razones. En principio el dato macro económico del día de los pedidos de beneficios por desempleo quedó muy por encima de lo esperado, mostrando una recuperación desde el inicio de la pandemia pero con una recuperación en stop que ha dejado ya de mejorar y demostrando que la recuperación ha llegdo, por ahora, a su máximo posible. Hay más.

Wall Street gira a la baja por el anuncio de la Fed, los pedidos por beneficios que han mostrado que la recuperación económica se frenó y por un paquete de estímulo absolutamente necesario que no llega y la impaciencia en los inversores va ganando lugar a medida que las elecciones entre Donald Trump y Joe Biden se acercan.

Al igual que el dato de ayer 16/9 sobre las ventas al por menor, el datos de los pedidos de benficios por desempleo golpea al mercado. Esto explica de algún modo que un plan de estímulo es totalmente necesario para la economía de USA. 

Obviamente que el anuncio de la Fed de ayer también reduce la confianza en las bolsas estadounidenses luego de que Jerome Powell informe que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero y sin un plan de estímulo claro por delante. 

Como informamos ayer en esta noticia de U24news, los rebalanceos de los fondos de inversión y de pensiones que según JP Morgan rondarán en una salida del mercado de 200 mil millones de dólares también le dan un golpe a Wall Street.

El mercado comienza a ponerse impaciente con las negociaciones entre republicanos y demócratas con respecto al paquete de estímulo de 1,5 billones de dólares que es absolutamente necesario... La única forma que los inversores tienen para demostrarle a los políticos que el acuerdo tiene que llegar es quitando su confianza de las bolsas y volviéndose cada vez más escépticos.

Índices USA
Dow30 | -0.30%
S&P500 | -0.48%
Nasdaq | -0.87%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | -0,38%
S&P500 Dic 20 | -0.66%
Nasdaq Dic 20 | -1.16%