icon

Todesca preocupada por empresas que se van, Laje 'hizo caras' y explotó Twitter

Cecilia Todesca se mostró preocupada en entrevista con Antonio Laje. Aseguró: "Nos duele cada empresa que se va". Habló del dólar, de la reforma tributaria, y de los salarios, pero la cara de Laje durante la entrevista hizo explotar Twitter. Finalmente, Todesca le recordó: "Todos tenemos que bajar un cambio y buscarle la vuelta a esto, porque vivimos en el mismo territorio".

Cecilia Todesca en entrevista con Antonio Laje, se refirió a las empresas que abandonan el país: "Nos duele", aseguró "porque es menos empleo". Foto: América TV

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, dejó datos muy importantes durante la entrevista con el periodista Antonio Laje, en América TV.

Habló del dólar blue, del dólar ahorro, del salario, de la reforma laboral y tributaria y de las empresas que quieren abandonar el país.

Pero, quienes vieron la entrevista, no perdonaron la cara del periodista durante la intervención de Todesca.

Como era de esperarse, explotó Twitter.

En la entrevista Todesca reconoció: "Nos duele cada empresa que se va porque es menos empleo".

Esto en un contexto bastante polémico, por la anunciada fuga de algunas empresas importantes de la Argentina.

También habló de la reforma laboral: "Creemos que hay una discusión que dar sobre ciertos costos laborales que quedaron viejos".

Y de los salarios: "Vemos una recuperación del salario real", manifestó.

Más allá, los espectadores ya estaban hablando de la cara de supuesta "incredulidad" de Laje.

Tema dólar: La explicación

Pero veamos qué más dijo Todesca. Es importante.

Según la vicejefa de Gabinete, "lo encarecimos (el dólar) para que con los mismos pesos se puedan comprar menos dólares. Nosotros sabemos que esas no son las soluciones de fondo el cepo de 200 dólares o si te lo descuento o no de la tarjeta".

Agregó: "Lo que estamos tratando de hacer es defender la caja".

Respecto del blue, explicó: "No sé si ustedes recuerdan pero a inicios del gobierno anterior el precio del dólar era de $9 y dijeron que lo iban a llevar al blue de $16 porque ya estaba toda la economía atada al blue. Lo que pasó fue que la inflación fue del 40% (...) obviamente, todas las brechas suman ruido porque son precios que vamos mirando pero gran parte de la economía es negociada con el precio oficial".

Finalmente le recordó a Laje que, aunque tengan puntos de vistas diferentes, él también vive en la Argentina y todos deben formar parte del cambio.


"Yo sé que mi punto de vista y el de usted no es el mismo, usted intenta ser respetuoso con sus preguntas y yo intento ser respetuosa con mis respuestas y creo que en ese sentido todos tenemos que buscar un cambio y tratar de darle la vuelta a esto, porque vivimos en el mismo territorio".