icon

Suspendieron la cuenta de Twitter de la viróloga Li-Meng Yan

La médica afirma que el coronavirus fue creado en laboratorios chinos y que por la denuncia tuvo que escapar a Estados Unidos y vivir escondida. 

Li-Meng Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong cuando surgió el brote y luego afirmó que tenía fundamentos para decir que la COVID-19 “proviene del laboratorio: el laboratorio en Wuhan”.

El perfil de la viróloga china Li-Meng Yan de Twitter fue suspendido debido a que la red social censura las cuentas "con el fin de mantener un entorno seguro" para los usuarios cuando se violan las reglas y políticas establecidas.


La científica había acusado a China de crear la COVID-19 en laboratorios intencionalmente y el martes a la noche sus dichos cobraron repercusión luego de una entrevista en Fox News con Tucker Carlson.

Al fragmento del programa televisivo publicado en Facebook también se le añadió una indicación que afirma "Información falsa. Esta publicación repite información sobre COVID-19 que los verificadores independientes dicen que es falsa". 

Li-Meng Yan acusa al comunismo chino de querer censurarla y asesinarla. Pero su investigación no fue revisada por colegas independientes ni fue publicada por revistas científicas, sino en el sitio web de acceso libre Zenodo. 

Yan cree que la pandemia se creó fusionando coronavirus de murciélago, pero el Laboratorio de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, dónde trabajaba antes, negó que sus afirmaciones tengan base científica. 

También se vinculó el documento publicado a organizaciones fundadas por Steve Bannon, un allegado a Donald Trump.