icon

Mercado argentino descuenta: Por segunda jornada se desmorona el Merval, los Adr's y los bonos en USD

El Merval, los ADR's y los bonos vuelven a caer hoy 17/9 descontando aún las nuevas medidas de restricción en la compra de dólares oficiales y el nuevo impuesto en las mismas por segunda jornada consecutiva. Veamos en detalle.

El peso argentino continúa perdiendo confianza constantemente. Hoy se devaluó un 3% mientras que el Merval, los Adr's y los nuevos bonos en dólares siguen cayendo abruptamente por segunda jornada consecutiva.

El Merval se reduce un 2,9 por ciento con todos los sectores siendo perjudicados mientras que los Adr's se ubican por segunda jornada también con pérdidas con el sector bancario siendo el principal perdedor -al igual que en la jornada anterior-. Mientras tanto los nuevos bonos soberanos en dólares disminuyen entre 1,8% y 4,1%. 

El riesgo país, a partir de esto, continúa con subas que asustan a los inversores. En cuanto a inversiones extranjeras, el riesgo país es sumamente importante debido a que los que buscan invertir siempre miran este índice para evaluar la confianza que tiene el país para con el resto del mundo. 

Dólar Oficial $79,25
Dólar Mayorista $75,32 (+0,1%)
Dólar Solidario $103,03
Dólar Blue $140
Dólar MEP $126,17 (-1,1%)
Dólar CCL $131,74 (-0,1%)
Merval | 40.954 (-2,9%)
Riesgo país | 1.235 puntos básicos (+4,2%)