icon

Kim Kardashian se suma al boicot de Facebook desapareciendo de las redes por 24 horas

La reina de las redes sociales, mejor conocida como Kim Kardashian, decidió tomarse un tiempo de lo que parece ser su pasatiempo preferido. Si bien es por un día, lo que muchas celebridades llamaron #StopHateForProfit es para contrarrestar el odio en las redes sociales desapareciendo por tan solo 24 horas. 

Kim Kardashian.

De cara a las elecciones presidenciales en noviembre 2020 en Estados Unidos, las celebridades además de adentrarse en las campañas políticas de sus candidatos (aunque casi todo Hollywood es partidario de Joe Biden o por lo menos de remover a Trump de la Casa Blanca), ahora también se suman a movimientos para hacer frente al odio y la desinformación en Internet. Específicamente en las redes sociales. 

“Me encanta poder conectarme directamente contigo a través de Instagram y Facebook, pero no puedo sentarme y quedarme en silencio mientras estas plataformas continúan permitiendo la difusión del odio, la propaganda y la desinformación, creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos, sólo para tomar medidas después de que mueran personas ”, explicó la empresaria, modelo y esposa de Kaye West, Kim Kardashian. 

La misma es una de las celebridades más activas en redes sociales junto con sus hermanas teniendo en cuenta que esto también las ayuda con su reality show: "Keeping Up With The Kardashians". Tal es así que la misma sorprendió cuando anunció su salida de Facebook e Instagram por las próximas 24 horas en colaboración a la campaña bautizada #StopHateForProfit. A esta también adhirieron actores como Kerry Washington, Jennifer Lawrence y Mark Ruffalo. 

Esto forma parte del boicot que comenzó a recibir Facebook meses atrás cuando no solamente se negó a penalizar discursos de odio por parte específicamente de los políticos republicanos, entre ellos el presidente Donald Trump, sino que además mismos empleados de la gran compañía de Internet decidieron desvincularse por cuestiones de moral. Ahora Hollywood también se suma al movimiento contra la desinformación, la recolección ilegal de datos y los discursos de odio. 

Tal es así que durante el pasado miércoles no se vio contenido en las redes de la Kardashian que tiene 188 millones de seguidores en Instagram y 29 millones en su página de Facebook.