icon

Fotografiaron máquinas agrícolas en las islas quemadas del Delta

A pesar de estar prohibida la siembra y el uso de agrotóxicos en la zona, ambientalistas publicaron evidencias que corroboran la finalidad de las quemas intenciononales. 

Los incendios no se detuvieron a pesar de las lluvias.

La lluvia no representó el cese completo de las alarmas de incendios en el Delta del Paraná. Desde hace ya días el fuego resurgió en las islas y el humo volvió a las rutas y ciudades. 


Sin embargo, al mismo tiempo se confirmó lo que hasta el momento eran miedos e hipótesis: el uso del territorio quemado para agricultura. 

Así se puede observar en una foto tomada el martes y viralizada ayer, dónde aparecen máquinas utilizadas para preparar la tierra y para aplicar agrotóxicos. La imagen la tomó un guía de pesca en la zona de islas Las Lechiguanas, incendiado hace aproximadamente un mes.

El periodista ambiental Jorge Hiba publicó las evidencias, también replicadas por la bióloga del CONICET Natalia Morandeira en Twuitter.

Ante el hecho, grupos ambientalistas preparan las denuncias correspondientes para presentar en la Secretaría de Ambiente provincial y Defensoría del Pueblo de la Nación. 

El uso de agroquímicos está prohibido en la región por el artículo 4 de la ley provincial 9603 de Entre Ríos.