icon

Último momento: El Banco de Inglaterra está evaluando tasas de interés negativas

La economía de Inglaterra está en un período de extrema delicadeza y en este momento el BOE -Banco de Inglaterra por sus siglas en inglés- se encuentra en conversaciones tratando el tema de períodos y tasas de interés negativas. 

El BOE- Bank Of England por sus siglas en inglés- está evaluando tasas de interés negativas en medio de incertidumbre en el futuro de la economía del Reino Unido.

Los legisladores, encabezados por el gobernador Andrew Bailey, votaron unánimemente para continuar con la tasa de interés clave en 0.1% y el objetivo de compra de activos sin cambios en 745 mil millones de libras (US$ 966 mil millones) hoy 17/9. Pero también dijeron que mantendrán un "compromiso estructurado" con la Autoridad de Regulación Prudencial a finales del 2020 sobre cómo se podría llevar a cabo una tasa por debajo de cero.

La libra se resintió de esto y se ubica en un mínimo intradiario de 1,2892 -con respecto al dólar- con un rendimiento negativo de -0,6%.

Los dirigentes políticos del oficialismo en Inglaterra afirmaron que si bien algunos datos recientes habían sido un poco mejor de lo esperado, todavía hay "un riesgo de un período más persistente de desempleo elevado que en la proyección central".

El BOE dijo que "el Comité continuará monitoreando la situación de cerca y está listo para ajustar la política monetaria en consecuencia para cumplir con su mandato".

La agitación económica en el Reino Unido está dada por varios factores. En principio una nueva ola de casos de Covid-19 impulsó nuevas restricciones que amenazan con más desempleo mientras que los continuos roces de Boris Jhonson con la Unión Europea con respecto al Brexit hace que un acuerdo comercial entre las partes esté en peligro y un Brexit sin acuerdo sería otro factor que hundiría la economía del Reino Unido.