icon

Ahora es Burger King y Starbucks: ¿Qué se dice?

Ha trascendido que el grupo licenciatario de las marcas Burger King y Starbucks en Argentina, estaría buscando comprador del negocio. ¡Ojo! solamente se trataría de un cambio de dueño. Incluso en mayo pasado aseguraron que "de ninguna manera" pensaban irse del país. Twitter no tardó en explotar respecto al tema.

En mayo pasado, la licenciataria aseguró que "de ninguna manera" pensaban irse del país. Ahora ha trascendido que sólo buscan un nuevo dueño para Burger King y Starbucks en Argentina.

La mexicana Alsea es la licenciataria de Burger King y Starbucks en Argentina.

Resulta que ahora, ha trascendido, que la empresa estaría buscando comprador para ambas marcas en el país.

Aunque ¡Ojo! sólo se trataría de un cambio de dueño.

Ahora bien, la venta de la operación de 117 locales  de la hamburguesería y 136 cafeterías que operan en la Argentina, habría comenzado en mayo, según Data Clave.

Pero, todavía no habrían encontrado comprador.

Una fuente informó a Data Clave: “La compañía busca reestructurarse y la Argentina es un mercado que no ofrece buenas condiciones para negocios y es por eso que decidió buscar salir del país. El problema es que en este contexto nadie quiere desembolsar dinero en un negocio así. El clima para invertir en Argentina se pone cada día más espeso”.

De todas formas, la empresa se encuentra en un ajuste de operaciones en la región.

Recordemos que debido al complejo contexto macroeconómíco por la pandemia del coronavirus, ya la licenciataria Alsea había cerrado 13 locales gastronómicos en el país. Unos 5 de la marca de hamburguesas y otros 8 de la cadena de cafetería.

En ese momento, comunicaron: "Dado impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio".

También en esa oportunidad, desde la empresa Alsea le habían asegurado al diario Crónica, que "de ninguna manera" pensaban irse del país.

Y bueno, ahora la licenciataria -según Data Clave- sólo estarían en busca de un nuevo dueño para esas cadenas en Argentina.

La información trasciende en una semana bastante polémica, por las señales que han dado otras empresas, como Falabella, acerca de abandonar el país.