icon

Trump quiere el paquete de estímulo a toda costa: Los republicanos aumentan la oferta

La administración Trump afirmó que esta dispuesta a subir su oferta en las negociaciones con los demócratas y que los republicanos que están en el Senado de USA deben estar de acuerdo para sellar un acuerdo por el paquete en la semana próxima a diez días.

Donald Trump busca que el paquete de estímulo salga de una manera u otra. El presidente de USA entiende que el paquete es totalmente necesario para el impulso de la economía de los Estados Unidos.

El jefe de gabinete, Mark Meadows, dijo que el presidente Donald Trump está abierto a la propuesta de estímulo de US$ 1,52 billones de un grupo conformado por los dos partidos de USA que son legisladores de la Cámara de Representantes.

El plan a largo plazo de un grupo de 50 miembros demócratas y republicanos de la Cámara tiene una cifra de gasto final mayor que la que la administración aceptó anteriormente. También es más alto de lo que los líderes republicanos del Senado dicen que sería aceptable para los republicanos.

Meadows dijo en CNBC que la cantidad no es un "obstáculo". Pero la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo ha calificado de insuficiente, mientras que el senador John Thune, el segundo republicano de la cámara, dijo que un estímulo de 1,5 billones de dólares causaría "mucha acidez" a los legisladores republicanos.

Trump  en Twitter empujó a los legisladores republicanos a aceptar un mayor nivel de gasto.