icon

Glovo prefiere que se haga cargo PedidosYa

La empresa de repartos Glovo informó a sus trabajadores que cesará sus operaciones en la Argentina porque las trasferirá a PedidosYa, con quién comparte accionista. La noticia se da a conocer en medio de otros anuncios de empresas que piensan irse del país y un día después de las restricciones lanzadas por el BCRA. En detalle lo que le dijeron a sus repartidores a través de un email.

Glovo ya le informó a los repartidores que cerrará sus operaciones en la Argentina, en las próximas semanas. Foto: A24

12:42 pm José recibe un correo que se titula: Noticias importantes sobre Glovo en Argentina.


"Estimado José" (lo que sigue no es alentador para este repartidor)

"Nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones en Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado".

Y agregan que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones".

Finalmente agradecen los servicios prestados.

El mismo correo lo recibió Antonio, y todos los repartidores de la aplicación de delivery Glovo, que se suma a Falabella, Sodimac y las otras empresas que también evalúan irse del país, según han anunciado.

No es menos importante que la noticia se da justo en un día bastante polémico, por las medidas anunciadas por el BCRA para restringir la fuga de dólares.

Y tampoco es dato menor que, en medio de la pandemia, los repartidores han tenido un rol fundamental. Ahora crece la incertidumbre.