icon

Hablando del dólar: "Es un golpe letal al futuro de las inversiones"

Es un día de impresiones. Y es que el anuncio de las medidas del BCRA se impone como la agenda noticiosa del día, de ahí las diversas lecturas de expertos sobre qué ocurrirá de ahora en adelante. Para Guillermo Kohan, esto no es más que "el fracaso de la credibilidad del Banco Central", además "se obliga a las empresas de defaultear". Explica por qué.

Guillermo Kohan, sobre las nuevas restricciones cambiarias: "Esto es el fracaso estrepitoso de la credibilidad del Banco Central”. Foto: Télam

El debate se extiende. El dólar es el tema. Es la incertidumbre.

El periodista económico financiero Guillermo Kohan analizó -en Radio Mitre- las nuevas restricciones del BCRA al mercado cambiario.

En pocas palabras: "Es un cepo muy extremo, es un golpe letal al futuro de las inversiones".

E ironizó: "El que gana en esta vida es un estafador como Bugs Bunny y los porteños que son estafadores que le quitan la comida a los pobres coyotes del conurbano"

A su juicio, este miércoles, será un día de gran confusión en el mercado financiero local. El día después de extremar el cepo.

Según Kohan, esta idea de extremar el control de cambios y extremar el control de precios al punto que se "obliga" a las empresas a "trabajar a pérdida", a no pagar sus compromisos, a no poder importar insumos, "va a paralizar el mercado de importaciones".

Y agregó: "Es la consecuencia de haber regalado reservas durante un año seguido, entonces ahora se quiere obligar a las empresas a defaultear".

Algo muy importante: "No queda muy claro cómo queda la posición del ministro de Economía Martín Guzmán que había planteado que no había que extremar el cepo. Puedo dar una lista de presidentes de Banco Central y de ministros de Economía en Argentina que han dicho lo mismo que Pesce respecto al Blu", dijo el periodista.

¿En qué derivará todo esto? Esto es el "fracaso estrepitoso de la credibilidad del Banco Central", concluyó.