icon

Descubren la relación entre riesgo de ACV y COVID en jóvenes

Los hallazgos llaman a cambiar la mentalidad de los médicos respecto al virus. Tras numerosas investigaciones se evidenció que no sólo es una enfermedad respiratoria sino cardiovascular.

De cada 100 pacientes ingresados al hospital con coronavirus, 2 sufrieron un derrame cerebral.

Un equipo de investigadores descubrió que un 35% de las personas con COVID-19 hospitalizadas murieron a causa de un Accidente Cerebrovascular (ACV). Y de 100 pacientes, 2 tuvieron un derrame.


Lo que le llamó la atención a los investigadores dirigidos por el médico Luciano Sposato en la Western University es que casi la mitad de los jóvenes con coronavirus no tenían otro síntoma de la infección cuando sufrieron el ACV. Es decir, fue el primer síntoma del Sars-coV-2. 

Los coágulos sanguíneos que se generan en pacientes con el virus ha sido un tema estudiado desde el inicio de la pandemia. El estudio consistió en un metaanálisis de 10 estudios que incluyen 160 casos de Estados Unidos, Canadá e Irán. 

Los descubrimientos se publicaron en la revista de neurología estadounidense Neurology Journals y advierten a la comunidad mundial médica mundial a que se piense al ACV como una posible señal de COVID aunque no haya síntomas respiratorios.