icon

Wall Street aumenta descontando las ventas al por menor y expectante a la Fed

Las ganancias en Wall Street eran mayores pero se ha publicado el dato de las ventas al por menor y las previsiones eran mayores de las que se informaron. Por lo tanto el mercado descontó esto y el aumento en las bolsas estadounidenses disminuyó. 

Wall Street se encuentra alcista hoy 16/9 pero las ganancias eran mayores. Se descontó el dato de ventas al por menor que fue peor de lo esperado. Además la conferencia de la Fed es lo que más se espera y lo que marcará la tendencia de hoy en las bolsas estadounidenses.

En este momento las ayudas estatales por desempleo en USA están frenadas y los datos de ventas al por menor generó la sensación en los inversores de que la economía está frenándose debido a que las personas deciden gastar menos. La situación estaba mejorando pero si no firman los republicanos y demócratas un acuerdo sobre un paquete de ayuda es probable que la economía continúe su stop al crecimiento.

Si bien las negociaciones entre los dos partidos de USA están renovadas y el paquete de 1,5 billones de dólares está siendo conversado, se necesita que firmen para que las expectativas mejoren. En este momento los nuevos futuros al 20 de diciembre del Nasdaq caen porque se espera, por el momento, que las tecnológicas no sigan subiendo.

Hoy 16/9 la Fed dará un comunicado a través de una rueda de prensa. Esto es lo que tiene expectante a Wall Street y por esto es que la volatilidad marcará el mercado de hoy. 

Índices USA
Dow30 | +0,42%
S&P500 | +0,28%
Nasdaq | +0,03%
Futuros USA
Dow30 Dic 20 | +0.35%
S&P500 Dic20 | +0.22%
Nasdaq Dic 20 | -0.34%