icon

Visa y Cuevana TT indican la Argentina pobre que auguran casi todos

No ayudó a resolver la crisis cambiaría y financiera en curso la apelación del presidente Alberto Fernández a qué los argentinos comprendan q los dólares son para "producir no para guardar". Unos interpretan que los depósitos en dólares se encuentran en riesgo. Otros temen por las cajas de seguridad. El Presidente debería calmar su angustia o por lo menos no trasladarla a otros conciudadanos.

El BCRA restringió el acceso a dólares, lo que generó comparación -en un sector- hacia la situación de Venezuela, pero el economista Daniel Artana considera que, si bien estamos volviendo a lo peor de la historia económica de Argentina, no vamos camino a Venezuela: "Espero que no". Foto: NA

Situación muy tensa en la socioeconomía argentina. Lo demuestran 2 tendencias en la red de microblogging Twitter.


Una tendencia es Visa, y se refiere a la búsqueda de salvoconductos para radicarse en el exterior.

Es un frecuente indicador del humor colectivo y sucede cuando la frustración o la desesperanza se instala en los internautas.

Por supuesto que algunos tuiteros resultan muy creativos en la comunicación de sus mensajes, y hasta humorísticos, pero es un estímulo al riesgo-país más elevado y un fundamento del tipo de cambio sobrevaluado en los mercados no oficiales.

Otro TT es "Cuevana", demostración de la preocupación de una parte de la población por su acceso futuro al servicio de películas y series Netflix.

Ocurre que se paga en un equivalente en dólares estadounidenses y es alcanzado por las restricciones gubernamentales a la compra de moneda extranjera.

Cuevana es un servicio gratuito que, en verdad, es anterior a Netflix pero fue demolido por la industria de Hollywood.

Que Cuevana des TT resulta una obvia apelación a qué la economía no de recupera y que en nombre de la pesificacación habrá que reemplazar el acceso a Netflix por servicios de streaming de menor pero pesificados