icon

Miley Cyrus dejó el veganismo por falta de Omega 3, ¿era necesario?

La cantante contó que se vio obligada a comer pescado porque su cerebro no funcionaba bien. ¿Qué es el Omega 3 y cómo se obtiene?

Miley Cyrus contó que fue vegana por siete años pero que debió abandonar la dieta porque no la estaba cumpliendo como debía.

La cantante Miley Cyrus contó en una entrevista que ha sido vegana por siete años pero tuvo que "introducir pescado y Omega 3 en mi vida porque mi cerebro no funcionaba correctamente". 

En un podcast de The Joe Rogan Experience le dijo al conductor que “consulté con distintos médicos y nutricionistas para lograr llevar una dieta 100 por ciento vegetal pero no fue suficiente para mi cerebro. Ahora soy mucho más inteligente de lo que era y creo que, en un momento, estaba bastante desnutrida". 

Sin embargo en las redes cientos de usuarios se manifestaron en contra de las declaraciones confusas de la celebridad. ¿Es necesario renunciar al veganismo para obtener una buena nutrición?


Omega 3
El Omega 3 es un ácido graso que sólo se puede obtener de los alimentos porque el cuerpo no lo produce por sí mismo. 

Además de encontrarse en pescados de aguas frías (trucha, besugo, salmón, sardinas, anchoas, atún), está en alimentos vegetales como verduras de hoja verde, aceite de semillas de linaza, nueces, semillas de chia, brocoli y ciertos aceites vegetales.

Incluso hay mucha variedad de suplementos dietéticos de venta libre que son inocuos para la salud y, en Argentina, más accesibles que pescados de mar.

En cualquiera de los formatos, el Omega 3 es primordial para la salud, ya que su déficit puede llevar a que la persona desarrolle diabetes, ACV, cáncer, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inflamatoria, colitis ulcerativa o deterioro mental.

Al igual que el debate surgido en torno a la vitamina B12, muchas veces las dietas veganas mal aplicadas generan daños graves en la salud de la persona. Por eso se recomienda realizar chequeos anuales de rutina y consultar a nutricionistas para conocer cómo practicar dietas específicas sin riesgos. 

Asimismo una alimentación equilibrada debe estar acompañada por otros hábitos de salud para dar resultados a largo plazo, tales como el ejercicio físico y el nulo consumo de drogas.