icon

El mercado argentino está al rojo vivo: Las nuevas medidas asustan y los inversores huyen

El nuevo aumento del cepo cambiario dispara al blue y a los dólares paralelos oficiales como lo son el Contado con liquidación y el dólar MEP. El spread entre estos dos últimos y el dólar mayorista aumenta significativamente. 

Los ADR's se encuentran fuertemente bajistas con todos los sectores perdiendo significativamente excepto algunas empresas como MercadoLibre y Globant que aumentan levemente. El golpe se da debido a las nuevas restricciones del gobierno que quitan confianza en el mercado argentino.

Laos cambios muestran que, si se compran títulos en pesos y se venden en los mismos, no habrá parking y si se compran en dólares y se venden en pesos, tampoco. Mientras tanto, si se compra en pesos y se quieren vender en dólares en la plaza local, el parking será de 5 días mientras que, si se compran en pesos para hacer CCL, el mismo será de 15 días.

Mientras tanto el mercado local siente estas nuevas restricciones de una mala manera. El Merval se derrumba un 4,7 por ciento mientras que los Adr's también lo hacen en Wall Street con caídas de hasta el 7,7 por ciento -Banco Supervielle-.

Vale aclarar que el objetivo de las medidas es darle un soporte a las reservas para luego destinarlas a las necesidades de producción, pero no seguir subsidiando las compras para atesoramiento.

El cupo de 200 dólares no será modificado pero si se incluirá en el mismo el pago de apps como Netflix, Spotify, etc. Los gastos en tarjeta que sean en dólares se restarán de los US$ 200 posibles.

Dólar Oficial $79,25
Dólar Mayorista $75,19
Dólar Solidario $103,0
Dólar Blue $145
Dólar MEP $127,84 (+4,7%) 
Dólar CCL $136,73 (+6,6%)
Merval | 42.546 (-4,7%) 
Riesgo país | 1.170 puntos básicos (+4,7%)