icon

Ciudad quiere sacar los pupitres a la calle: ¿Qué opina Trotta?

Esta es la nueva idea del Gobierno porteño: dar clases en plazas y espacios públicos. ¿Lograrán, esta vez, el 'ok' de Nación? y es que el proyecto ya está en menos del ministro de Educación, Nicolás Trotta. Recodemos que a Ciudad le echaron para atrás la propuesta anterior y ahora se la juega pero al aire libre. Trotta habló al respecto.

Ante la pandemia, ya las clases al aire libre han sido probadas en otros lugares, por ejemplo Nueva York. Foto: EFE

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste con el regreso a clases presenciales para al menos 6.500 alumnos que no han tenido contacto con sus maestros desde marzo, comienzos de la pandemia.


Si bien, el primer proyecto presentado al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, fue rechazado contundentemente. Volvieron a armar un plan.

La vez anterior hablaban de habilitar "espacios digitales", pero lo rebotaron.

Ahora, proponen sacar los pupitres a la calle, es decir, dar clases en plazas y espacios abiertos. Algo que ya fue probado en el mundo y que está de regreso frente al coronavirus, como en Holanda por ejemplo.

En principio todas las actividades serían por la mañana, en plazas que tengan rejas y se suspenderán en caso de lluvia.

El proyecto busca reabrir espacios desde el 28 de septiembre.

Pero, ¿qué ha dicho Trotta al respecto?

El ministro de Educación, en entrevista con CNN Radio Argentina, adelantó algunos puntos sobre el proyecto.

“Nos han manifestado que en cada una de las plazas habrá hasta diez estudiantes".

Y agregó: "No serían con las maestras o maestros de ellos, serían con distintos docentes del área socioeducativa y buscarían, por lo que nos manifestó la Ciudad, plazas de mayor cercanía a los domicilios de los chicos. Serán actividades optativas”.

En tanto, para la confirmación del protocolo de actividades educativas al aire libre “hay que esperar a los próximos días a la reunión con Fernán Quirós (ministro de Salud porteño)  y Ginés González García (ministro de Salud de Nación) para que haya una mirada común. Tenemos que ser cuidadosos y escuchar al área sanitaria”, señaló.

¿Volverán las clases? La respuesta la podríamos tener para el próximo martes 16/09.