icon

Desde Buckingham hasta Holanda: ¿Cuáles son las familias reales más populares?

En el mundo de las celebridades y Hollywood hay un gran lugar para las familias reales aunque estas sean figuras pertenecientes a la política y sean reconocidas como cabezas de estado. Sin embargo el escándalo de Meghan Markel y el Príncipe Harry intentando abandonar la corona así como los vestidos de la Reina Máxima de Holanda y las nietas de la Reina Letizia de España, acaparan toda la atención. 

Corona británica liderada por la Reina Isabel II.

Según el estudio realizado por el sitio de noticias español, Apuestas-deportivas, la familia real más popular es la británica teniendo en cuenta que la Casa de Windsor liderada nada más y nada menos que por la Reina Isable II tiene n total de 18,3 millones de seguidores: 8,2 millones en Instagram, 5,1 millones en Facebook, 4,2 millones en Twitter y 654 000 en YouTube.

Este dato no es para nada sorprendente teniendo en cuenta que el interés por la familia existe desde tiempos de Lady Diana y su misteriosa muerte, más el escándalo entre ella, el Príncipe Carlos y Camila Parker Bowles protagonizado por un divorcio, algo nunca antes visto en la corona británica. Y claro con la llegada de Kate Middleton como esposa de William y Meghan Markle con Harry, todo se expandió. 

Aunque no solo eso sino que la llegada de las redes sociales como medio de información y difusión más directo que algunas revistas fue lo que terminó de darle la popularidad que hoy tienen a las diferentes monarquías que todavía existen en el mundo. En segundo lugar se encuentra la Casa Real Holandesa, liderada por Máximo de Orange y la argentina, Máxima de Holanda. Para los argentinos es la primera en la que pensamos en muchas ocasiones.

Tal fue así que meses atrás la revista Caras se vio involucrada en un escándalo tras llamar a la hija de Máxima Zorreguieta, "una chica plus size". La misma es heredera al trono holandes actualmente y sufrió bullying por su peso durante muchos años. Si bien el foco de la nota era mostrar a las "mujeres reles", lo único que logró fu despertar más rechazo y crear un ambiente que se presta a la discriminación. 

De acuerdo al seguimiento en redes del estudio, de sus 1,4 millones de seguidores, 719 mil personas están pendientes de sus publicaciones, 339 mil en Facebook, 331 mil en Twitter y poco más de 24 mil en YouTube. Aunque en tercer lugar, también como era de esperar llega la monarquía española que estos últimos días también estuvo en las conversaciones de todo el mundo tras los escándalos de corrupción en la corona que llevaron al anterior monarca, Juan Carlos I, a abandonar España. 

Casi 1,1 millones de personas la siguen a través de Twitter y YouTube. Aunque hasta ahí llegan sus redes sociales por el momento. Claro que en consecuencia cada vez que se publican fotografías sobre la vida de la Reina Letizia, quien cumplió 48 años, o sus hijas, se forma un murmullo alrededor de la misma.