icon

Nueva fase: ¿Qué pasará con los gimnasios en Ciudad?

Próximos a una nueva etapa en Ciudad de Buenos Aires, ha trascendido la posible reapertura de gimnasios, cines, teatros o boliches, luego del 20 de septiembre. Pero, no será así. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, lo descartó y explicó las razones. Ya cerraron mil gimnasios desde que comenzó la cuarentena.

Los gimnasios llevan 6 meses cerrados y desde Ciudad hablaron sobre su futuro inmediato. El sector está desesperado. Foto: Cámara Argentina de Gimnasios

Muchas de las actividades que siguen cerradas desde el inicio de la cuarentena, no volverán al ruedo en esta nueva etapa, como algunos creían.

Al menos en Ciudad de Buenos Aires.

Y es que, a pocos días para que finalice esta prórroga del aislamiento, distintos sectores ya hablaban de una posible reapertura de gimnasios, teatros, cines  boliches luego del 20 de septiembre.

Sin embargo, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desestimó esa posibilidad.

“Nosotros consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones”, detalló.

Mientras tanto, rige el permiso para realizar actividades deportivas en espacios abiertos. No así en gimnasios.

Según Quirós,  los casos de coronavirus en el territorio porteño “vienen descendiendo día a día” en las últimas dos o tres semanas; pero hace ya "nueve semanas enteras" que se registran entre 1.100 y 1.300 nuevos infectados diarios.

Por su parte, Fernando Storchi, Presidente de la Cámara de Gimnasios de Argentina alertó -en entrevista con Novaresio910- sobre la situación que atraviesan los gimnasios en la Ciudad.

"Estamos en una situación desesperante. Es el sexto mes de gimnasios cerrados, cuando comenzó la cuarentena había 8 mil gimnasios, mil ya cerraron porque no pudieron aguantar la situación", manifestó.


Mientras tanto en el conurbano...

Abrió ayer el primer gimnasio en San Isidro,

Su intendente, Gustavo Posse, hizo el anuncio sobre el regreso de los gimnasios en ese distrito de la provincia de Buenos Aires.

“Habilitamos la actividad en los gimnasios bajo protocolos muy estrictos, solo para clases individuales y con medidas de bioseguridad. De a poco vamos incorporando medidas seguras para que puedan funcionar la mayor cantidad de actividades”, indicó en su cuenta de Twitter.

Claro está, deberán cumplir severos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus.